25 noviembre, 2012

0

'THE MDNA TOUR' EN MÉXICO - REVISIÓN DEL SHOW POR 'MILENIO'

25 NOVIEMBRE 2012 - Por SOFÍA REYES E IVÁN CASTAÑEDA

Ante la luna llena y más de 55 mil personas que, de principio a fin le demostraron su idolatría, Madonna ofreció un gran concierto en El Foro Sol, como parte de su "MDNA Tour"


EN COMPAÑÍA DE SUS MÚSICOS Y BAILARINES OFRECIÓ UN SHOW CON EL QUE EL PÚBLICO SE EMOCIONÓ DE PRINCIPIO A FIN.

previa siguiente México • En punto de las 22:34, los monjes de Kzaki entonaron un canto hacia la Vírgen María debajo de un escenario más parecido a una iglesia dorada que a un monasterio; y ahí apareció la reina esperada, la mujer que rompió las reglas desde hace décadas y que en su gira MDNA Tour ha reflejado su lealtad a su actitud antibélica, al respeto a la diversidad y su pasión a la vanguardia.

Cuando Madonna apareció en el escenario, la estructura se hizo pedazos con las primeras notas de “Girl gone wild” que tuvo reminiscencias de “Material girl”.

“ Qué pasó amigos”, fue la introducción que dio la cantante al tema “Revolver”, escenificado con imágenes de balas y armas apuntando hacia los asistentes en la enorme pantalla, ubicada en el centro del impactante escenario.

En una sociedad violentada como la nuestra, resulto impactante que en la canción de “Gang bang”, la también bailarina llenó de sangre el show con cada disparo con el que hacía caer a sus supuestos agresores.

Una casa en movimiento sorprendió y dio continuidad a la teatralidad que en este show fue evidente y constante, al igual que la energía que proyectaba la diva, quien con un atuendo de látex negro, pelo dorado a los hombros y copete, sumado a sus altísimos tacones, daba batalla física y vocal en escena.

“Papa don´t preeach” siguió como un previo para el tema “Hang up”, que sorprendió a diferencia de su versión del disco con un arreglo mucho más poderoso, y que mezclo el tradicional dance, con la sonoridad del concierto.

Madonna simuló ser secuestrada por una banda de guerrilleros, en donde de nueva cuenta al ser considerada como una súper mujer salió avante de las dificultades, ante la mirada fiel de las más de 55 mil personas que apreciaban cada uno de sus movimientos, y que pese al gélido clima mantenían el ánimo por apreciar su show.

Una guitarra negra en las manos de su majestad indicaba el comienzo de “I dont give a” con la participación de Nicki Minaj en las pantallas para remezclar la canción y dar por terminada la primera de las cuatro partes del concierto, que sus fans gozaban al máximo.

La ráfaga de éxitos siguió con una Madonna simulando a una porrista de futbol americano colegial para interpretar “Express yourself” fusionada con “Born this way” de Lady Gaga. De pronto apareció una banda de guerra para acompañar a la intérprete con “Give me all your lovin” para crear una atmósfera que recordaba su participación en el pasado Superbowll.

Las casi tres décadas de su carrera fueron resumidas en un video clip, en el que se mostraban las etapas más significativas de su trayectoria. El momento de reflexión de la noche llegó al externarle a los mexicanos su amor.

“Por eso quería regresar aquí”, dijo la cantante y añadió: “No creo en el fin del mundo. Ese es pura mierda, creo que los mayas se referían a un nuevo comienzo, un mundo con humanos que sean respetados. ¿Estamos listos para eso”.

La intérprete siguió con “Masfter piece, just if my love” y el tema clásico “Vogue”, en donde salió vestida de andrógino, sin dejar de lado sus sensuales movimientos, con los que provocaba el éxtasis de sus seguidores que pese al frío mantenían la idolatría por su reina.

Al cierre de esta edición se esperaban 8 temas más divididos en dos actos, en donde el reinado estaba por concretarse al mostrarse semidesnuda en escena.

Fuente: milenio.com

Madonna Paradise te conecta desde Facebook - Twitter - Tumblr y RSS